ARCHIVO: I ENCUENTRO NACIONAL

«¿Qué pasa cuando hay «derivas sectarias» dentro de la Iglesia?»
Luís Santamaría del Río

Resumen:
En ocasiones se dan acusaciones de sectarismo, manipulación o abuso psicológico en instituciones dependientes de la Iglesia Católica. Se necesitan unos criterios de discernimiento para evaluar estas actitudes y conocer los propios mecanismos con los que cuenta la Iglesia para abordar estos problemas y solucionarlos, buscando siempre el bien de las personas y familias afectadas.

«Reconstruir la parte espiritual tras la Gnosis»
Enric Torras Bonheví

Resumen:
La presentación describirá cómo entré a través de un familiar en una secta destructiva, siendo adolescente, pasando allí unos catorce años de mi vida. Después de ese tiempo y de numerosas disciplinas, pseudoestudios y viajes internacionales, aparecieron conflictos internos y familiares y la ruptura con el mundo real, por lo que decidí alejarme discretamente de la secta y reconstruirme de nuevo.

Lugar de celebración

Casa del Mar
c/ Albareda 1 (Barcelona)

El I Encuentro de Profesionales, Familiares y Ex Miembros de Sectas se celebrará en la Casa del Mar de Barcelona, un lugar céntrico de Barcelona al que podrá acceder por metro a través de la línea 3 con parada en Drassanes, o bien, mediante la línea 2 o la misma línea 3 bajando en la parada de Paralelo.