PARTICIPANTES

Álvaro Rodríguez-Carballeira

Catedrático de Psicología Social y Jurídica en la Universidad de Barcelona. Dirige el grupo Invictus Investigación que estudia principalmente la Psicología de la influencia, el acoso y la violencia psicológica, bien sea para el sometimiento, como en el seno de la pareja o de grupos abusivos (sectas), o bien para la exclusión, como en el entorno laboral (mobbing) o en el terrorismo de persecución. Autor o coautor de más de un centenar de publicaciones científicas, recibió el premio “Margaret Singer” en 2011 for advancing the understanding of coercive persuasion and undue influence. Es coordinador del programa de doctorado de “Psicología Social y de las Organizaciones” y del grupo de innovación docente consolidado en Psicología Social (UB). Es vocal de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Omar Saldaña

Doctor en Psicología. Miembro del Grupo Invictus Investigación. Miembro del Grupo de Trabajo en Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC).

Clara Verón

Ilustradora profesional. Profesora de yoga. Ex miembro.

Manuel Vilariño

Profesor Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Zaragoza.