¿CÓMO LLEGAR?

Llegar a Marbella resulta práctico, la ciudad está a menos de 60 km del Aeropuerto de Málaga y está bien comunicada con el resto de la región por una buena red de carreteras (A-7 y AP-7 son las referencias principales).

Llegar con autobús

Hay autobuses que viajan a Marbella desde grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Granada o Sevilla, y muchas otras que utilizan Málaga como intercambiador: una vez aquí, es posible llegar a Marbella con los servicios express y directos, que tardan menos de una hora en ir a la Estación de Autobuses de Marbella. En esta página encontrará información que necesite: ¿Cómo llegar a Marbella en autobús?. Puedes reserva su billete en este otro enlace: Autobús desde/para Marbella.

Llegar con avión

El Aeropuerto de Málaga es la principal referencia tanto para vuelos nacionales como internacionales: está a menos de una hora de Marbella, y hay un autobús directo Aeropuerto – Marbella, que sale desde la Terminal 3.

Si ha alquilado un coche, para llegar solo tienes que salir del aeropuerto en dirección CádizAlgeciras, y conducir por la A-7 hasta encontrar la salida para Marbella.

Si necesita vuelos, tiene más información en este enlace:  vuelos para Málaga.

Como alternativa, es posible también realizar vuelos a Sevilla o Jerez de la Frontera, pero la distancia es mucho mayor y los servicios de transporte no son tan cómodos como desde Málaga: en este caso, lo mejor es alquilar un coche.

El aeropuerto de Gibraltar es una opción solo si viajas desde el Reino Unido, ya que casi no recibe vuelos de otros países.

Llegar en coche

La carretera de referencia es siempre la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, denominados AP-7, que permiten ahorrar algo de tiempo, sobre todo durante el periodo estival, cuando el tráfico es más intenso.

Si llega desde Málaga, dejará a su izquierda Torremolinos, después Benalmádena y justo antes de llegar a Fuengirola podrá elegir entre la autopista de peaje AP-7 o bien seguir en la A-7. Si le gustan los paisajes, la carretera A-7 es su elección, ya que corre por un buen tramo a largo de la costa, y del otro lado se asoma la Sierra de Mijas. Si tiene prisa para llegar a su alojamiento en Marbella, entonces elija la autopista, pero tenga en cuenta que muchos viajeros destacan que no hay un gran ahorro de tiempo entre una y otra carretera, aunque durante el verano la A-7 puede sufrir atascos.

Para saber más: Carreteras y Autopistas para Marbella.

Y si necesita un coche: Buscador de coches en alquiler.

Llegar en tren

El tren no llega hasta Marbella, ya que solo hay ferrocarril hasta Fuengirola. Resulta práctico viajar en AVE hasta Málaga (Estación María Zambrano) y después desplazarse a Marbella en autobús. Aquí tiene toda la información que necesita: Llegar en tren a Marbella.

Puede también llegar a Marbella en barco, pero tenga en cuenta que los puertos deportivos de la ciudad no acogen tráfico marítimos de pasajeros, solamente embarcaciones privadas. El puerto más cercano a Marbella que cuenta con servicio de tráfico marítimo de pasajeros es el Puerto de Málaga: aquí atracan cruceros y hay ferries que proceden de Ceuta, Melilla, Algeciras y otras localidades.